Recibir consejos para una mudanza es, casi, lo mejor que podemos hacer por ti. Porque no es fácil trasladar el propio mundo que supone haber construido un hogar, menos aún para los que no somos especialmente minimalistas. Hasta que no nos ponemos a trasladar todas nuestras cosas de una vivienda a otra, no nos daremos cuenta de la cantidad de prendas, libros y muebles que habíamos estado acumulando. En este post te daremos algunos consejos para mudanzas para hacerte de ese paso tan necesario toda una oportunidad.
Cómo hacer una mudanza perfecta
Las mudanzas requieren tiempo y energía, por lo que el primer consejo para hacer una mudanza, debería ser dejarte unos cuantos días libres para poder hacerlo, o bien aprovechar las vacaciones, aunque suene poco apetecible.

Por otro lado, si no cuentas con ayuda por parte de amigos o conocidos o no estás en tu mejor momento físico, lo mejor es que dejaras la mudanza en manos de profesionales.
Consejos para una mudanza sin morir en el intento
La mayoría de personas que hacen mudanzas se suelen estresar mucho y eso repercutirá en tu sueño y en otros planos como el laboral o el personal.
- Lo mejor es contar con tiempo suficiente para que los plazos de alquileres, firmas, traslados, fines de contratos… no nos pillen desprevenidos. Ya sabrás que según el estatuto de trabajadores te corresponde únicamente un día hábil para trasladarte de domicilio.
- Si tener tiempo suficiente es el primer consejo para una mudanza perfecta, el segundo será la organización, puesto que organizar una mudanza puede ser estresante. Acaso habrás oído a muchas personas hablar de ciertas cosas que perdieron en las mudanzas. Si no cuentas con una buena empresa de mudanzas y recurres a contratar portes baratos, es usual que terminen dando problemas, bien que no se presenten a tiempo o que ciertas cosas se pierdan por el camino sin ninguna garantía de devolución.
- Realizar un inventario personal con todas las cosas que introduces en cajas numeradas será la mejor forma de comprobar que todo ha llegado sano y salvo después de la mudanza. No temas ser demasiado organizado, una mudanza es un paso importante.
- Lo mejor es que en primer lugar decidas si prefieres encargarte personalmente de la mudanza, aunque lo normal es que contrates a una empresa de mudanza, ya que, especialmente si la mudanza se realiza trasladándote a otra provincia o moviendo gran cantidad de muebles necesitarás una empresa de mudanzas, especializada que te garantice un transporte seguro, rápido y eficaz.
- Otro consejo para hacer una mudanza; te diríamos que en esa organización no solo incluyas a la propia mudanza, sino que pienses bien que todo encaja en el tiempo del que dispones. Tener la nueva casa limpia y lista para que lleguen todos los muebles y demás propiedades será el paso previo y necesario a toda mudanza.
Si esto no se cumple, será muy difícil habitar en esa casa los primeros días, ya que a todo el tiempo que necesitarás para colocar todo en su nuevo lugar, deberás sumarle más tiempo y energía a limpiar o hacer pequeñas reformas que aún quedaran por hacer. Por eso es bueno que te tomes la mudanza con calma, puesto que si quieres correr en los primeros pasos, luego te estancarás y es posible que te bloquees y ver montañas de cajas en un espacio que necesite aún ciertos cambios o reformas te genere ansiedad. - Es importante que cuentes con el material necesario a la hora de empaquetar de la manera más seguro. El papel de burbujas no siempre es suficiente. Cajas, bolsas, rotuladores, etiquetas… Todo es poco cuando empieces a ver la cantidad de cosas que quedan por empaquetar.
- Como último consejo para hacer una mudanza, te diríamos que cuentes siempre con un colchón económico para los imprevistos que puedan surgir y que dejes las cosas más necesarias en una bolsa que tengas siempre a mano.

Paciencia, perseverancia y metodología son los mejores consejos de una mudanza.
¿Hacer mudanza con empresas de mudanzas?

Entre los mejores consejos a la hora de hacer mudanzas está el hecho de contratar empresas de mudanzas profesionales.
Como te decíamos, los portes a amigos y conocidos pueden no ser suficientes para una gran mudanza y, además, siempre está el riesgo de que ciertas pertenencias se pierdan o se estropeen por el camino, ya que no contamos con las medidas de seguridad suficientes, que sí tomarán empresas que llevan décadas realizando estos portes de manera continuada.
Las empresas de mudanza profesionales se encargarán de todo lo que decidas contratar, desde el empaquetado e inventariado de pertenencias, al montaje y desmontaje de grandes muebles y todo con un servicio de puerta a puerta y todo ello a nivel nacional o internacional.
Este servicio nos ahorrará tiempo, que al final puede traducirse en dinero, y también muchos dolores de cabeza, noches en vela y mucho desgaste físico y emocional.
Contratando a una empresa de mudanza podremos echarnos a dormir con la seguridad de que en un lapso muy breve tendremos todos nuestros bienes sanos y salvos, en la nueva casa, sin mayor esfuerzo que un par de llamadas y firmas. Ya podremos dedicarnos con tranquilidad a colocar las pequeñas pertenencias en su nuevo hogar y a decorarlo con el mayor mimo y ese es uno de los consejos de mudanza que podemos darte.
Hacer mudanza en Valencia
Como colofón, te diríamos que el mejor consejo para hacer una mudanza en Valencia, es que lo dejes en manos de los mejores profesionales. En primer lugar, porque si ya conoces lo que supone hacer una mudanza, es probable que sepas que por el coste que supone, merece mucho la pena y porque, además, no todo el mundo cuenta con el tiempo y la energía suficiente para invertirla en una gran mudanza.
En Mudanzas El Propietario estamos especializados en mudanzas en Valencia, ya que nos avalan más de 60 años de experiencia en el sector. Nuestro servicio profesional garantiza plazos y un servicio completo con un gran control sobre los inventarios y las mercancías más frágiles.
Ofrecemos servicios amplios, de gran flexibilidad, a nivel nacional e internacional y todo a los precios más competitivos. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta personalizada.